IMG_0108Tomás Navarro es la primera persona que analiza, define y desarrolla el concepto de fortaleza emocional. Después de estudiar la bibliografía y usos de Fortaleza emocional ha llegado a la conclusión de que en la mayoría de los casos se le utiliza como sinónimo de inteligencia emocional o de actitud positiva; cuando en realidad es un concepto mucho más complejo e interesante.

La fortaleza emocional es un facilitador y un protector de la felicidad ya que permite reunir las condiciones necesarias para ser feliz y dibujar un escenario propicio para vivir la vida que deseas y disfrutar de un buen nivel de bienestar emocional.

La fortaleza emocional es un mecanismo psicológico de adaptación. La naturaleza nos ha dotado de recursos para poder adaptarnos a un entorno cambiante. Podemos mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en equilibrio gracias a los mecanismos de adaptación. De la misma manera que la capacidad para transpirar y regular nuestra temperatura corporal nos permite adaptarnos a un amplio rango de temperaturas; nuestra fortaleza emocional nos permite adaptarnos a los diferentes escenarios, cambios y adversidades que nos tiene preparada la vida.

Para poder ser más feliz debes descubrir, conectar y activar tu fortaleza emocional. Serás más feliz si eres capaz de interpretar correctamente tu estado emocional y el de las personas que te rodean, si eres capaz de transformar tu sueño en objetivos que guíen y estimulen tu vida, si te sientes seguro para poder gestionar la adversidad, si eres responsable contigo mismo y con los demás, si puedes aprender a tomar decisiones adecuadas y a analizar libre de presiones internas y externas la realidad y si eres capaz de analizar a las personas y relacionarte y comunicarte con ellas de manera constructiva, incluso ante un conflicto. Hay más fortalezas emocionales, te animo a que las conozcas, a que conectes con ellas y a que las apliques. Todas y cada una de ellas se pueden aprender, créeme, no es tan complicado, tan solo requiere que le dediques tiempo y atención.

En el libro Fortaleza Emocional encontrarás una precisa, rigurosa y divulgativa conceptualización complementada con una guía de acción para que puedas asimilar, transferir y aplicar lo leído. Fortaleza emocional está especialmente indicado para todas aquellas personas que quieren vivir mejor, transformar sus deseos en realidad y tomar las riendas de su vida, disfrutando,  así, de una vida con más sentido.

Fortaleza emocional es el resultado de más de 15 años de experiencia y estudio. En Fortaleza emocional encontrarás la materialización de mi deseo de contribuir a que las personas vivan más felices y con más bienestar emocional ya que… ¡Estar mejor no tiene fin!

IMG_0712

Puedes consultar aqui el primer capítulo del libro.