Las Fortalezas emocionales se pueden aprender ya que cada fortaleza responde a una técnica, estrategia o habilidad susceptible de ser pautada en una unidad didáctica.

¿Qué pensarías si te digo que aprender a tomar decisiones no es nada difícil? En realidad para tomar buenas decisiones basta con tener integrado un proceso y las distorsiones que sesgan su resultado. Te aseguro que con una jornada de trabajo, tomar buenas decisiones ya no te va a representar ningún problema.

CURSOS

Activa tu fortaleza emocional

La fortaleza emocional proviene del interior. Invierte en ti, crece, aprende, gana en seguridad y libertad. En este curso te ayudaremos a buscar en tu interior y a conectar con tus fortalezas para poder activar la mejor versión de ti mismo. Te enseñaré a pensar diferente, revisaremos tus creencias y ganarás en perspectiva.


Detecta y gestiona personas tóxicas

Una persona tóxica no te quiere, no te respeta y no te escucha. Sí, has leído bien, no le importas lo más mínimo, en absoluto, nada… Para una persona tóxica no eres más que un simple instrumento al servicio de sus intereses.

¿Crees que sabes identificar a una persona tóxica? Posiblemente no sea así. En este curso te proporcionaré las claves para identificar y gestionar a las personas tóxicas que tenemos cerca y que no podemos o no queremos ver.


Aprende a tomar decisiones

Cada día tomamos miles de decisiones, así que quizás mejor que aprendamos a tomarlas. En este curso aprenderemos una metodología que nos va a permitir minimizar el error de manera sistemática así como identificar los posibles sesgos que afectan a nuestra toma de decisiones: el miedo, el deseo y la comodidad. No lo olvides, somos el resultado de las decisiones que tomamos y de las que dejamos de tomar.


Gestiona tu pasado y disfruta del presente

Limpia tu mente de recuerdos tóxicos del pasado para poder hacer sitio a nuevas y gratificantes experiencias. Disfruta, relájate, actívate, contempla o vive una aventura… Disfruta de tu vida con los cinco sentidos. Víve intensamente, lentamente, disfrutando de todas y cada una de las sensaciones que tus sentidos perciban. En este curso te proporcionaré las herramientas para cerrar, archivar, perdonar y olvidar el pasado y para centrarte en vivir y saborear el presente.


Dibuja tu futuro, haz realidad tus sueños

Piensa, piensa en ti, en la vida que quieres y en lo que tienes que hacer para conseguirla. Citando a Henry David Thoreau, nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo. Estás a tiempo de dibujar tu futuro, hazlo, porqué quien no tiene un destino, no tiene un camino; y quien no tiene un camino vaga guiado por el azar y las circunstancias… En este curso aprenderás a transformar tus sueños en objetivos y a trazar un plan para conseguirlos.


Personalizado empresas y organizaciones

¿Qué necesitas? Puedo ayudar a tu equipo y a tus líderes. Les puedo enseñar a gestionar a sus emociones, a analizar a las personas, a definir objetivos, gestionar la adversidad, automotivarse, desarrollar una actitud constructiva o mejorar la comunicación. Aprenderán a, relacionarse con calidad, a cooperar, a prevenir y gestionar el conflicto, a tomar decisiones y a adaptarse o promover el cambio.


 Lo más importante de todo es que en mis cursos los asistentes aprenden, pero sobretodo piensan, sienten, asimilan y son capaces de transferir lo aprendido a su día a día sabiendo que les va a repercutir positivamente en su vida y en su trabajo.

Dime qué quieres trabajar y estudiamos juntos la mejor opción. Podemos programar un curso focalizado en una o varias fortalezas emocionales adecuado a tu ámbito de acción. Empresas de servicios, farmacéuticas, de industrias, automoción o incluso de ingeniería aeroespacial, universidades, colegios e instituciones públicas han desarrollado la fortaleza emocional de sus equipos y líderes conmigo.

Todos los cursos tienen una duración de 8 h en una única jornada. Se imparten en La Cerdanya, Barcelona y Madrid. Si tienes interés en organizar un curso en otra localización no dudes de ponerte en contacto conmigo.