Miedo

El miedo es una de las motivaciones tóxicas más frecuentes. Cuando una persona tóxica se siente amenazada pasará al ataque y utilizará estrategias tóxicas para neutralizarte. Shere Khan, el tigre del libro de la selva tenía miedo de Mogli y por ello quería matarlo antes de que fuera mayor y pudiera cazarle. El miedo necesita ser calmado por lo que se pasa a una estrategia de ataque para eliminar el origen del miedo.

Quizás te preguntes que qué has hecho tu para infundir miedo a una persona tóxica; pues quizás nada. A veces nos sentimos amenazados por fantasmas, por nuestros propios fantasmas. No hace falta que hagas nada para que una persona se sienta amenazada. De la misma manera que cuando éramos pequeños convertíamos las sombras de nuestra habitación en terribles monstruos, a menudo proyectamos nuestros miedos en otras personas y nos sentimos amenazados.

IMG_0392

2 comments

  1. El miedo infundido por las madres a sus hijas. Cuidado con esto, con esa persona, con ese trabajo. Joder. que difícil es compartir con personas así
    .

    Me gusta

    1. Apreciado Roberto, muchas gracias por compartir tu reflexión conmigo. Tienes mucha razón. La figura de los padres tienen un peso especial por lo que sus afirmaciones caen como sentencias en lo más profundo de nuestro ser. Ciertamente, gran parte de mis clientes tienen serios problemas por culpa de padres tóxicos. Éste es un tema tan frecuente y recurrente que muy posiblemente dedique una sección específicamente a hablar de padres tóxicos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s