reto en tu vidaIntroduce el reto en tu vida si quieres sentirte vivo y feliz. ¿Qué es lo que siempre has querido hacer? ¿Y lo que nunca te habías planteado que podrías hacer? La vida con un reto es mejor, créeme. A lo largo de la historia, diferentes culturas, introducen el reto de manera sistemática en sus vidas como por ejemplo obligándose a cambiar el lugar de residencia, aportando valor por el bien común o construyendo espacios comunes para el grupo social en el que están insertados.

Busca un reto que te haga feliz, que te motive, que despierte al joven activo y vital que habita dentro de ti. Deja de esperar que tu vida cambie por arte de magia o gracias a la lotería y empieza a construir tu propio futuro. Sí, el tuyo propio. No vivas el futuro que han diseñado para ti tus padres, pareja o amigos. Elige tu reto y empieza a vivirlo. Hoy es el mejor día para hacerlo. Deja de esperar a que se den las circunstancias propicias y empieza ahora mismo.

Necesitamos el reto para ser felices. Cuando estás trabajando en la consecución de tu reto activarás fortalezas emocionales que ni sabías que las tenías. Sentirás el impulso, la energía fluirá dentro de ti, despertarás del estado vegetativo en el que vives y saldrás del letargo en el que se encuentra sumido tu cerebro. ¡Tu cerebro está esperando a que lo estimules! ¡Venga! Despierta a tu cerebro y disfruta de la agradable sensación de concentración máxima que te sume en un estado de trance que provoca que lo mejor de ti mismo se materialice en un proyecto espectacular, rico y estimulante. ¡Deja de distraer a tu cerebro y ponlo a trabajar!

Empieza ahora mismo. Sal a la calle a comprarte una libreta bien bonita, que te inspire, y unos bolígrafos de colores. Si estás en el trabajo escápate con cualquier excusa, si estás en casa ponte los zapatos, peínate y sal a la calle. ¡Muévete! Sí, muévete. La clave está en el movimiento. Venga pasa a la acción. Deja de esperar y empieza a crear.

Quizás no tengas claro tu reto, quizás sea laborioso o incluso es posible que sea muy, pero que muy difícil… No importa, si éste es el caso no renuncies a tu reto, esfuérzate más en conseguirlo. Lo difícil tan solo es más costoso.

Empieza un año nuevo. ¿No crees que es una oportunidad fantástica para dar un giro a tu vida? Es posible que el me digas que no necesitas hacer ningún cambio en tu vida y que no tienes ningún problema. Da igual. No hace falta que estés mal. ¡Siempre puedes estar mejor!

Te animo a que el año nuevo que comenzamos, a que el 2016 sea el año que recuerdes toda tu vida como el año en el que empezaste a trabajar para conseguir transformar tu sueño en un reto y tu reto en una realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s