jefe psicopMi jefe es un psicópata. Disfruta provocando dolor y abusando de su posición de poder. Es un desconsiderado que cree que puede maltratar a las personas que le rodean. Si no tuviera que pagar un alquiler o un cole le diría cuatro cosas.

Pero lo más grave es que mi jefe es un inepto total. Es tonto. No se da cuenta de que vamos a trabajar con miedo y que pasamos gran parte de nuestra jornada buscando parapetos y coartadas para defendernos en caso de que haya algún problema. Producimos poco por miedo a equivocarnos y a recibir una bronca desproporcionada y cuando producimos lo hacemos mal por culpa de la inseguridad que no nos permite pensar con claridad.Mi jefe no se da cuenta de que sentimos vergüenza ajena cuando lo vemos gritar y humillar a una persona. Mi jefe no es capaz de gestionar sus emociones ni de controlarse… ¿Cómo va a ser capaz de motivar y liderar un equipo? Tendrían que hacer exámenes de equilibrio emocional a todas las personas que trabajan con personas.

Mi jefe no sabe analizar ni darse cuenta de las consecuencias de sus actos. ¿Cómo va a tomar buenas decisiones? La base de su pensamiento es egoísta y egocéntrico anteponiendo sus intereses por delante de los de su equipo, de la empresa, de los clientes y de los accionistas.

Mi jefe se guia por ideas obsoletas, de otra época. Es incapaz de incorporar nuevas metodologías como el liderazgo basado en el respeto, el liderazgo basado en valores o el liderazgo movilizador. Mi jefe se cree portador de la verdad absoluta. Se cree blindado al error y culpa al equipo de los problemas que él tiene.

Mi jefe está ciego a la realidad y cree que el resto del mundo es idiota; cuando en realidad el único motivo por el que sigue en su puesto de trabajo es porque o su jefe es peor, o esta demasiado ocupado y no le hace seguimiento, o es el protegido de alguien, o ha blindado su posición con mentiras y apariencias soportadas por un excel que “aparentemente” justifica sus “buenos” resultados.

¿Realmente le interesa a la empresa alguien así?

Solo se me ocurre una cosa peor que el psicópata de mi jefe… Un jefe psicópata sofisticado, de los que no se les ve venir, de aquellos que son tan majos, pero solo lo son en apariencia.

Mientras tomaba café escuchaba una conversación sobre los jefes de las personas que estaban en la mesa de al lado sugerida por el caso de la directora de informativos de Castilla-La Mancha TV. Me he permitido tomarla prestada y añadir algunas de las consecuencias psicológicas de tener un mal jefe.

Certificamos todo aquello que puede poner en peligro nuestra salud. Revisamos coches, calderas, productos, etc. ¿Por qué motivo no certificamos a nuestros jefes para comprobar que pueden liderar a un equipo de personas sin peligro alguno para su salud psicologia?

#NoAlMaltratoLaboral #NoACualquierTipoDeMaltrato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s