no luchesEsta semana he tenido dos inputs relacionados con mujeres que querían volver con su ex-pareja, a pesar de no las querían, ni las respetaban ni les importaban.

Una era una joven muy joven, la otra una persona pública ex-pareja de otra persona pública. La primera de las protagonistas pase por inexperta y romántica, pero la segunda… Pues la segunda, de la misma manera que muchas personas, además de no quererse lo suficiente, está confundiendo lo posible con lo probable.

¿Pero qué estáis haciendo? No confundáis el deseo con la realidad. La teoría no siempre se cumple en el mundo real. Lo que podría pasar no se corresponde con lo que en realidad va a pasar.Pero… ¿Por qué motivo tienes que luchar por alguien? Es posible que tengas un error de concepto. El amor es una elección libre basada en el respeto, la confianza y la comunicación. Si tienes que luchar por alguien ten claro que ya no hay amor, ni elección libre, ni respeto ni confianza. Revisa el concepto del amor que tienes ya que quizás estás confundiendo el amor con la admiración, la dependencia o la sumisión.

¿Por qué luchamos por volver con personas que ya no nos quieren? A veces por miedo a la soledad o miedo a un futuro incierto. Te entiendo, entiendo tu miedo, pero créeme, el futuro, tu futuro, no será mejor al lado de alguien que no te valora. Mi mejor consejo es que no busques pareja hasta que no aprendas a quererte tu misma.

A veces luchamos por una persona motivados por un interés material o economico… ¿Sabes que? Que después de conocer y tratar a muchas personas que un día decidieron hipotecar su felicidad por estabilidad economica o por una posición social, si algo tengo claro, es que no te merece la pena… Vas a perder los mejores años de tu vida. Te irás amargando poco a poco sin darte cuenta y con el paso del tiempo, creerás que el culpable de todos tus males es tu pareja y empezarás a maltratarla, a aislarte o a vengarte. Créeme, el precio que vas a pagar es demasiado elevado.

He conocido a personas que han intentado estar con alguien por lo que creía que le convenía a sus hijos, con una actitud sacrificada y resignada. Querida, querido, de nuevo, no merece la pena. Para un niño es mejor tener unos padres felices separados que unos padres juntos artificialmente. ¿Qué modelo de pareja le estas dando a tus hijos? ¿Uno basado en la sumisión y la dominación? ¿A caso quieres contagiar tu infelicidad a tus hijos? Si quieres s tus hijos no le dejes tan funesta herencia.

¿De verdad crees que tu felicidad está al lado de una persona que no te quiere? Pues no. Lo intentaras aparentar, lo intentaras compensar, pero no podrás. Aunque consigas volver con tu ex, en poco tiempo volverás a estar igual pero en peores condiciones: más desgastada, más insegura y con la autoestima por el suelo.

Olvídate de tu ex. No te quiere. Tenlo por seguro. Cuanto antes lo tengas claro, antes podrás reconstruir tu vida, la vida que te hará feliz. Aprende a identificar cuándo se acaba una etapa y a no alargarla a cualquier precio.

Bienvenido y bienvenida al primer día de tu nueva vida, la vida en la que aprendiste que una relación es una elección libre basada en el respeto. Aprende de lo ocurrido para no volver a repetir el error, cierra el pasado, perdona y olvida para poder centrarte en disfrutar un presente mucho, pero que mucho, mas enriquecedor.

No luches por quien no te quiere. Lucha por ser feliz al lado de quien te merezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s