esclavoGestiona tus deseos para ser feliz. ¿Qué necesitas? ¿Sabías que cada deseo es un mensaje oculto de nuestra alma? Cada deseo responde a una necesidad. ¿Qué necesidad tienes ante el deseo de una aventura amorosa? ¿Y cuando necesitas imperiosamente darte un capricho? ¿Y el deseo de que llegue el fin de semana para escapar de la rutina? ¿Y el deseo de comer más de lo que necesitas?

¿Qué te parece si releemos estos deseos de nuevo? ¿Por qué motivo necesitas una aventura amorosa? Quizás debes empezar a mirar que tal va tu vida de pareja. ¿Crees que una aventura solucionara algún problema?¿Por qué motivo compras cosas que no necesitas? ¿Para premiarte? ¿Para perdonarte? ¿Para compensarte? Trabajas mucho, no todo va a ser sufrir, un caprichito nos ayuda a ser más felices, pero cada vez necesitamos más dinero para más caprichos y tenemos que trabajar más, lo que, a su vez, nos agobia y nos provoca la necesidad de comprar más caprichos. Quizás puedas parar esta vacua espiral… ¿No crees?

¿Y escapar? ¿Necesitas escapar? ¿Del trabajo? ¿Cuantos años tienes? ¿Qué haces trabajando de algo que no te apasiona? Si adoptas un punto de vista mas constructivo y ganas en valor posiblemente veas alternativas válidas para poder disfrutar de tu trabajo… Quizás tengas que asumir alguna incomodidad, quizás no sea inmediato, quizás debas superar tus miedos… pero por favor, no te pases la mayor parte del día agobiado. ¿Estas seguro de que no hay otras alternativas para ser feliz en tu trabajo?

¿Y con la comida? ¿Qué problema tienes con la comida? Comer más de la cuenta está directamente relacionado con la ansiedad. Revisa tu vida, algo o alguien debe estar provocándote ansiedad.

Escucha tus necesidades, atiende a tus deseos, no los niegues, acéptalos, léelos y préstales atención. Los deseos suelen ser distractores de la realidad, cortocircuitos donde la esperanza no nos permite ver el presente. Acéptalo, necesitamos cosas. Somos humanos. La esperanza, el miedo y el deseo forman parte de nuestro ser. No los niegues, no seas esclavo de tus deseos, se su amigo, entiéndelos y dales una salida mas constructiva.

Transforma tus deseos en una acción constructiva. Pasa a la acción. No compenses. No pongas un parche, dirígete a la raíz del problema y gestiónalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s