64. conecta con tu fortaleza¿Quieres ser feliz? Pues no sigas buscando fuera lo que tienes dentro. Conecta con tu fortaleza emocional para ser feliz. ¿Quieres saber cómo? Empieza por adoptar una mentalidad abierta que te permita identificar nuevas oportunidades. Activa tu creatividad para poder solucionar problemas, desarrolla tu capacidad para amar y ser amado y podrás disfrutar la vida en plenitud, vive una vida virtuosa sin olvidarte del sentido del humor y piensa en clave optimista.

Pon ilusión en todo lo que hagas para poder disfrutar de cada instante, adopta una actitud constructiva que proteja tu bienestar, conecta con tu alrededor y asimila la información que te rodea, aprende de la experiencia y desarrolla tu capacidad de transferencia para no volver a repetir errores.

Activa tu curiosidad para poder aprender algo cada día, adopta una actitud vital, transforma tus sueños en objetivos, visualízalos y toma impulso para conseguirlos. Pero sobre todo, ten fe en ti mismo, cree en tus posibilidades. Supera los límites que te han impuesto, que te has puesto y que has interiorizado. Eres un compendio de virtudes. Tienes muchas más capacidades de las que imaginas. No tienes ni idea de lo que eres capaz de hacer y de lo que puedes llegar a ser.

Muy bien, ¿pero cómo lo consigo? Empieza por incorporar las emociones en tu vida, interpreta adecuadamente tu estado emocional, ponle nombre a tus emociones, gestiónalas y aprende a identificar el estado emocional de las personas que te rodean.

Persevera en el logro de tus objetivos, gestiona la adversidad y los contratiempos, no los niegues, no los menosprecies, acépalos y dales una salida. Equilibra tu autoestima, ni abuses de otras personas ni te dejes machacar.

No dependas de la motivación externa, no la tendrás siempre, no condiciones tu vida a elementos externos, gana en responsabilidad para contigo mismo y los demás, adopta una actitud positiva, no lo dudes, es una elección que te va a aportar mucho bienestar y no olvides vivir tu vida y escoger tu propio camino libre de presiones internas y externas.

Acompáñate de relaciones de calidad, aprende a analizar a las personas y destierra de tu vida a las personas tóxicas. Aprende a comunicarte mejor, a expresar lo que piensas y lo que sientes. Coopera, no compitas, olvida la estúpida competición, coopera con otras personas, pon tu talento al servicio de las personas que te rodean, desarrolla tu compasión y serás feliz.

Gestiona los conflictos, no los busques, no los ignores, intenta preverlos y aprende a gestionarlos, pero sobretodo, no dejes que utilicen el conflicto como una estrategia para manipularte.

Transforma tu sueño en objetivos y toma tus decisiones en consonancia, no dudes en pedir ayuda si la necesitas y por encima de todo, disfruta de las oportunidades que te brinda la vida. ¡Vive! Solo tendrás una vida para vivirla.

Querido, querida, acabas de conocer mi conceptualización de la Fortaleza Emocional, te acabo de describir las diferentes fortalezas que te ayudaran a ser feliz. La fortaleza emocional es un mecanismo psicológico de adaptación que te va a permitir ser feliz. La naturaleza te ha proporcionado todo lo necesario para ser feliz, pero es posible que lo desconozcas, que te hayas desconectado o que simplemente lo ignores. No lo olvides, conecta con tu fortaleza emocional para ser feliz.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s