43. gente maravillosaCorruptos, estafadores, ladrones, prevaricadores y mentirosos tienen un espacio en los medios de comunicación y una notoriedad que no se la merecen.

¿Dónde quedan las noticias que hablan de personas virtuosas? Hace unos días me invitaron a dar una charla sobre el impacto de la gestión emocional en situaciones de rescate y emergencias. Desde el escenario podía contemplar los diferentes colectivos que actúan en situaciones de emergencia. Bomberos, unidades especiales de diferentes cuerpos de seguridad, enfermeras, médicos y pilotos de helicóptero entre otros perfiles son los encargados de rescatarnos y atendernos en caso de emergencia. Creo que jamás había tenido un auditorio tan virtuoso.

¿Dudas de la existencia de los ángeles? Yo los vi desde el escenario en el que impartía mi charla. Los veo cada día. Veo como intentan salvar vidas humanas a pesar de no tener los medios necesarios. Veo como intentan entender las incoherencias presupuestarias de las que son víctimas.

Hay muchas más personas virtuosas. ¿Qué me dicen de los maestros? Me refiero a los maestros que saben que tienen una gran responsabilidad en sus manos, a los maestros que luchan por dotar de herramientas a sus alumnos para que puedan ser felices. Piensa en el maestro responsable, profesional y humano que es consciente de la influencia que ejerce en sus vulnerables discípulos.

¿Y los médicos? Aquellos médicos que saben que pueden hacer algo para que disminuya el sufrimiento de su paciente. No los que tratan con indiferencia a las pobres personas sufrientes, sino aquellos que siguen motivados por aliviar el dolor y proporcionar bienestar.

En unos días daré un curso para una ONG ¿Qué me dicen del valor de las personas que dedican su vida a erradicar la pobreza y el hambre del mundo? Personas que tienen que hacer uso de grandes dosis de creatividad para conseguir fondos y recursos. Fondos y recursos que serían tan fácil de desbloquear para algunas personas. ¿De que nos sirve ser más inteligentes si no somos capaces de conseguir que nuestros congéneres dejen de sufrir?

¿Pero qué es lo que vemos cada día en los medios? ¿Vemos ejemplos inspiradores? ¿Vemos la virtud? ¿O vemos las miserias humanas?

Propongo que pongamos de moda el ‘hashtag’ #gentemaravillosa para que nuestro cerebro entre en resonancia positiva y se inspire alentado por el ejemplo de multitud de anónimas personas virtuosas.

Mi más absoluto reconocimiento a todas las personas maravillosas que son un ejemplo de virtudes y que ayudan a otras personas a pesar de que no tengan el reconocimiento que se merecen.

Citando a Antoine de Saint-Exupery, si queremos un mundo de paz y justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

¿Y tu? ¿Quieres formar parte de la #gentemaravillosa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s